Reforestación y limpieza en Parque Nacional

ReforestaciónHace unos meses atrás, tuve la grata oportunidad de realizar juntamente con mis amigos de la célula de la Red de Jóvenes de mi iglesia, un proyecto que hemos estado trabajando en él: Reforestación de un área.

En julio de 2010, fuimos alrededor de 15 personas a sembrar más de 90 árboles. Nos la pasamos muy bien, y con ansias de ver crecer a los pequeños árboles, ya que no se trataba simplemente de irlos a sembrar, sino de darles seguimiento durante un año.

CaminataEn noviembre 2010 fue la primera visita, después de la siembra, en febrero 2011 la segunda, y en esta ocasión, en mayo 2011 fue nuestra tercera visita. Los hemos visto crecer, y ha sido una gran satisfacción. Los hemos ido a regar y a limpiar.

El lugar es un área protegida, en el Parque Nacional Naciones Unidas, a lo que los amatitlanecos conocemos como ‘El Filón’, el cual es un cerro al que nos fuimos caminando. —Lento, pero seguro 🙂 –  En esta última ocasión, luego de la visita a los arbolitos, tuvimos la oportunidadTour de tener un tour guiado por las réplicas de las estelas mayas que se encuentran en ese parque, con una guía que nos atendió y explicó muy bien.

Luego de ello, algunos tomaron el tiempo para jugar, otros para descansar o seguir caminando por tan bonito lugar, que tiene representaciones de varios lugares de Guatemala: Antigua Guatemala, Tikal, Zaculeu y Palín, entre otros.

Cuando llegó la hora del descenso, comenzamos otra actividad: Recoger basura del camino. En unas bolsas plásticas negras, ibamos hechando la basura inorgánica (plástico en su mayoría) que encontramos en el sendero. Esto lo hacemos, porque nos gusta tener un PAÍS LIMPIO, una CIUDAD LIMPIA. No es cuestión simplemente de no tirar basura, sino de recoger la que vemos tirada, ya que en lo personal a mí me molesta ver basura tirada.

Felicitaciones a los jóvenes y señoritas que hacen posible esta actividad, ya que ellos no solo tuvieron que caminar, gastar energías, fueron voluntarios (no se les pagó) sino que al contrario: cada uno de ellos colaboró para el proyecto de los árboles, y pagó su entrada al parque.

Equipo de jóvenes que aman su país.

Equipo de jóvenes que aman su país.

Creo que es posible tener un mejor mundo, pero ¿Qué estamos haciendo para poder colaborar a que eso se lleve a cabo? No dependamos, ni esperemos que el gobierno o las autoridades nos arreglen todo, vamos y actuemos nosotros, por un mejor vecindario, ciudad, país, y un mejor mundo.

Acerca de JoG

About me? mmhh... pss.. me cuesta describirme a mi mismo, aunque. ya pasé como 30 segundos pensando qué escribir... bueno, les puedo decir que soy un chavo guatemalteco, con ganas de aprender más cosas. Cada vez que leo, me doy cuenta que sé menos. Estoy estudiando Ingenieria en Sistemas, me gusta el tema de la tecnología. Soy alguien que le gusta ayudar a los demás. (Partidiario de Software Libre?) mmhh... jaja.. bueno, sí me gusta, aunque sé que en este mundo uuuff! me falta mucho por aprender, y no me considero un linuxero a morir, que se sabe todas los comandos en consola y todo eso, pero sí utilizo Linux. Tengo Ubuntu 7.04. Que mas? ... mmhh.... ah, soy alguien que quiere ver una GuateLinda cambiada, donde podamos nuevamente caminar por las calles tranquilamente, sin miedo a la violencia. Creo que en pocos años, veré realidad ese sueño.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reforestación y limpieza en Parque Nacional

  1. esss dijo:

    pos chicos ay qdarle vida al mundo asi como el nos dea no

Responder

