Sonido en Ubuntu en HP dv4-1125nr

Hace algunos días me regale una laptop, y fue la HP dv4-1125nr, y no es de sorprenderse, venía instalado Windows Vista Home Premium, así que me tomé la molestia de instalarle un buen Sistema Operativo: Linux, y en su distribución Ubuntu 8.10.

La instalación, todo estuvo de maravilla, reconoció mouse, teclado, wireless, lector de tarjeats… pero tuve problemas con el audio. Se escuchaba entrecortado, unos sonidos muy repetitivos, y al momento de quererlo configurar desde Sistema -> Preferencias -> Sonido, se quedaba colgada la ventana al momento de probar.

Pero gracias a Dios por Google, y la gente que postea soluciones, pude encontrar una que me ayudó a resolver el problema, y lo publico por si le sirve a alguien más.

Lo único que tuve que hacer, fue editar un archivo, como indico a continuación:
Entrar a una terminal y entrar como root:
$ sudo su
(ingrese su password)
gedit /etc/modprobe.d/alsa-base

Se abrirá un editor de texto, ir a la linea donde dice “# Prevent abnormal drivers from grabbing index 0”
ir al final, y agregar las lineas:

options snd_hda_intel model=3stack-dig
options snd-hda-intel enable_msi=1
options snd-hda-intel single_cmd=1

Reiniciar el sistema… y listo!

Espero les haya servido

Actualización:  – 2 de diciembre 2009 –

El dìa de ayer actualicé en mi máquina, la misma HP-dv41125nr a Ubuntu 9.10 Karmic Koala, hice una instalación desde cero, y… Voilá! todo funciona de maravilla. Gracias a todo el equipo de desarrollo, los problemas que tenía fueron resueltos:

  • Sonido sin ningún problema.
  • Ya funcionan los audífonos sin ningún problema.
  • Los botones de multimedia de acceso rápido funcionan de maravilla.

Cabe indicar que solamente tuve un inconveniente con la tarjeta inalámbrica que no me la detectó automáticamente, pero esto se resolvió sencillamente con instalar el paquete bcmwl-kernel-source (conectado a internet mediante cable) y listo!

Ubuntu va mejorando cada vez mas con el hardware también.

Acerca de JoG

About me? mmhh... pss.. me cuesta describirme a mi mismo, aunque. ya pasé como 30 segundos pensando qué escribir... bueno, les puedo decir que soy un chavo guatemalteco, con ganas de aprender más cosas. Cada vez que leo, me doy cuenta que sé menos. Estoy estudiando Ingenieria en Sistemas, me gusta el tema de la tecnología. Soy alguien que le gusta ayudar a los demás. (Partidiario de Software Libre?) mmhh... jaja.. bueno, sí me gusta, aunque sé que en este mundo uuuff! me falta mucho por aprender, y no me considero un linuxero a morir, que se sabe todas los comandos en consola y todo eso, pero sí utilizo Linux. Tengo Ubuntu 7.04. Que mas? ... mmhh.... ah, soy alguien que quiere ver una GuateLinda cambiada, donde podamos nuevamente caminar por las calles tranquilamente, sin miedo a la violencia. Creo que en pocos años, veré realidad ese sueño.
Esta entrada fue publicada en linux, Ubuntu y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Sonido en Ubuntu en HP dv4-1125nr

  1. Jose David dijo:

    Bueno, primero que todo te tengo que dar las gracias porque yo ya me sentia desilusionado cuando le instale el hardy heron a ese modelo y no me funcionaba el wireless y no sabes cuanto me emocione cuando me encendio el botoncito azul. Gracias a vos me anime a instalar el ubuntu 8.10 y resolver ese problema del sonido y todo esta de maravilla. Sin embargo se me presento otro problemita, pequeno pero que para mi es bastante importante y queria saber si lo habias podido resolver. El asunto es el siguiente: pues quiero escuchar por medio de audifonos y no me funciona, cuando los conecto siguen sonando normal los parlantes y por medio de los audifonos no se escucha nada, te agredeceria mucho si me pudieras ayudar con eso.
    Saludos

  2. Alfredo Reyes dijo:

    Al igual que Jose David, esta solucion me funciono de maravilla, mi maquina es una HP-DV4-114go. Sin embargo, tambien tengo el mismo problema de los audifonos, si puedes de verdad ayudarnos con esto te estari super agradecido. Mil gracias de todas maneras

  3. Goge dijo:

    Que tal Jose David y Alfredo.
    Les comento que pasé por alto ese detalle de los audífonos, y sí tienen razón, yo aún no he resuelto el problema, de hecho… no me he puesto a investigar (no he tenido tiempo!), en cuanto tenga la solución, lo postearé aqui de nuevo.
    Mil disculpas, pero prometo que trataré de solucionarlo.
    Saludos

  4. Asran dijo:

    Hola que tal. Hace tiempo lei en otro blog de linux que la razon del problema tenia que ver con la tarjeta hda (high definition audio) de intel, pues producia un fallo en la configuracion de alsa. Les pongo la pagina para que chequen la solucion que propone:

    http://www.linuxparasereshumanos.com/2009/01/16/auriculares/

    Claro que como pone al final, el comando para configurar alsa depende de la marca y el modelo de la portatil, y nos direcciona a una pagina francesa en la que aparece una tabla con los comandos para todos los modelos disponibles. Tal vez les sirva el de la HP dv4-1115ef.

    Saludos!

  5. Elbek dijo:

    Si es por la tarjeta Intel creo que por alli lei que el codigo para las tarjetas Intel de sonido estaba siendo reescrito por problemas graves.

  6. usuario dijo:

    Muchas Gracias, me has solucionado el problema con el sonido de mi HP DV7-1035es

  7. jass dijo:

    mi problema es parecido no puedo instalar sonido en ubuntu 8.10 tengo una Hp Pavilion Dv4-1124la intente todo lo que han dicho en esta pagina pero no he podido hacer nada porque no me reconoce sonido alguno

  8. Gracias!!!
    funciono perfectamente!
    en ubuntu 9.04 tambien tiene problemas.
    pero se solucionan con esas lineas..
    sin embargo el archivo se llama /etc/modprobe.d/alsa-base.conf

    saludos!

  9. Jose David dijo:

    Ps yo ya logre solucionarlo y fue con solo aumentar la linea:
    options snd-hda-intel enable_msi=1
    al archivo alsa-base, en vez de las 3 lineas que salen ahi. Ps se escucha algo bajo en los audifonos pero ya por lo menos funciona.
    Ahora me gustaria preguntar si no tuvieron problemas con la aceleracion grafica, que eso es algo q no he podido resolver. cualquier ayuda se la agradeceria mucho
    saludos

  10. Pingback: OsirisGzz Blog » Blog Archive » Sonido Ubuntu HP dv4

  11. Cesar dijo:

    Gracias!!!
    funciono perfectamente en una HP ELitebook 6930p !
    en ubuntu 9.04 tambien tiene problemas.
    pero se solucionan con esas lineas..
    sin embargo el archivo se llama /etc/modprobe.d/alsa-base.conf

  12. juanillo dijo:

    La verdad te lo agradesco, hace rato tenia el problema del sonido pero con tu explicacion lo pude solucionar………….

  13. CAIN dijo:

    mil gracias, uno mas que pudo salir del maldito Vista y poder utilizar bien Ubuntu gracias al dato de como arreglar el sonido, tengo un hp dv4-1123

    En todo caso alguno a podido solucionar algunos accesorios mas, como son
    WebCam
    Botones de acceso rapido luminosos
    auriculares (ese me la gano tambien)

    bueno estamos en contacto

  14. Aconimo dijo:

    Exelente aporte! tengo una Compaq Presario F755LA, los audifonos quedan funcionando mejor que con windows XP, lo unico que me falta por configurar es el microfono (para lo que lo uso) Gracias, definitivamente solo Bueno…

  15. boutaina dijo:

    muchisima gracias,me has salvado la vida 😉

  16. JESUS dijo:

    NO ENTENDI LA PARTE DE LA TERMINAL YO PONGO TODO
    Y SE ME ABRE UNA PANTALLA EN BLANCO Y NOSE DONDE AGREGAR LOS SIGUIENTES CODIGOS Y COMOHAGO PARA GUARDAR Y REINICIAR?

    GRACIAS
    TENGO UBUNUTU 9.04 Y UNA LAPTOP HP DV4

  17. luiggi dijo:

    Tengo HP dv4 1124 y sin audio Ubuntu 9.04 ya le puse el repositorio medibuntu, solicite los codecs non-free, pero aun sigo igual.. que aluien me eche una manita porfa

  18. jose dijo:

    Gracias todo funciono, pero tengo un problema, nose si solo me pasa a mi pero se escucha muy bajo, abra un metodo para aumentarle el sonido? gracias

  19. Juan David dijo:

    Pues yo hice exactamente lo que decias y me lleve la grandisima sorpresa de que cuando lo reinicie, cuando se supone q carga ubuntu, solo llega hasta una determianda parte y se queda completamente congelado. Que puedo hacer para aunq sea encienda del todo??

  20. JoG dijo:

    @Juan David, podrías darnos màs explicación de tu error? qué ubuntu tienes instalado? podrías indicar también en que parte se queda ‘congelado’ para ello, mientras inicia, puedes presionar las teclas Ctrl Alt F1 y allí se podrá observar dónde es que se queda.

  21. Carlos dijo:

    hola, yo tengo el mismo problema de sonido luego d instalar Ubuntu 9.04 en mi hp dv4 que tiene procesador AMD Turion X2 64, que es lo que tendria que cambiar? gracias

  22. Rodrigo dijo:

    Hola,
    Primero dar las gracias y felicitarlos por ofrecer una ayuda en linux, bueno tengo el mismo problema con mi laptop hp dv4-1212la, es un amd,no escucho nada (es una pena que hp no preste soporte para esto, es una desilusion)y ademas el boton tactil del sonido siempre aparece en modo apagado, aumento el volumen pero no escucho nada y el boton siguen en luz roja, Alguien me podria ayudar por fa… muchas gracias

  23. JoG dijo:

    Quiero comentarles que el problema del sonido, de las teclas de acceso rápido de multimedia, y el de los audífonos ha sido resuelta en la versión Ubuntu 9.10, Karmic Koala.
    Ya sin ningun problema.
    Saludos

  24. kincho dijo:

    tengo una pavilion dv4-1125nr hize formatear la maquina hace unos dias pero no copiaron los drivers, instalaron el windows 7, y ahora tengo problemas xq no funciona el quick play digital, el teclado se me desconfiguro, el control remoto no funciona. si alguien me puede ayudar a recuperar todos los drivers, se lo agradecia, es urgente.
    saludos

  25. JoG dijo:

    Chequea en la página oficial de hp

    Tal vez te sirva el siguiente link:
    http://is.gd/6eGan

    Saludos

  26. Andres Valverde dijo:

    necesito ayuda .. el drivers de una lapton hp dv41125nr del control remoto para windows 7..por q no funciona o como

  27. Andres Valverde dijo:

    por fa el drivrs del control remoto de una hp dv4 1125nr q no funciona gracias

Responder

