Lanzado el Navegador de Google: Google Chrome

Google sigue avanzando, creciendo, y sorprendiéndonos con las herramientas que ofrece. En esta oportunidad, Google lanza Chrome, el navegador de Google.

Ayer 2 de septiembre, fue el lanzamiento oficial del navegador de Google. Es interesante saber que está basado en el WebKit, el motor de renderizado de Safari, y no basado en FireFox. Como es de suponer, Google tiene liberado su codigo fuente, pues es OpenSource.

Por el momento, está en la etapa Beta, y está disponible únicamente para Windwows, aunque pronto estará para Mac y Linux.

Logotipo de Google Chrome

Logotipo de Google Chrome

Como notas curiosas, es gracioso ver que en la blogosfera, existen críticos del logotipo del nuevo navegador: afirman que es la fusión de la “Esfera de Pokémon” + “Logotipo de Windows” jaja.

Google Chrome posee también un Huevo de Pascua, ustedes lo pueden ver colocándo en la barra de direcciones about:internets.

La gente de Google ha empleado un sistema en forma de “Historieta”/Comic, para mostrar el seguimiento del proyecto (Comic)

Entre algunas características, destacan:

  • Sistema Omnibox, que muestra las sugerencias de direcciones de sitios que coincidan con las letras que el usuario ingresa, mientras aún las esta escribiendo
  • Navegador multitarea, se podrá descargar archivos, ver videos y cargar páginas de forma simultánea. Esto puede parecer simple, es lo que todos hacemos cuando navegamos en diferentes pestañas, pero en Google Chrome, si una aplicación de una pestaña falla, no se bloquea toda la ventana del navegador, como hasta ahora pasaba con otros navegadores que perdíamos sesiones, perdíamos actualizaciones de documentos que estabamos modificando en otras pestañas, etc. Todo esto es porque GoogleChrome administra cada aplicación web en su propio entorno, independientemente de las otras.
  • La función Incognito, sistema de privacidad (similar a InPrivate, que se incluirá en el próximo Internet Explorer 8 ) con el que se puede navegar por Internet desde una pestaña del navegador sin que en nuestro PC se guarde ningún dato privado.
  • Posibilidad de ejecutar aplicaciones web en su propia ventana independiente, como Prism, como manera de acercar aún más las aplicaciones web y las de escritorio.
    • Google Chrome
    Google Chrome

Si desean conocer más acerca de él, y descargarlo, lo pueden hacer desde el sitio oficial: http://www.google.com/chrome

Algunos comandos de Google Chrome: en http://camyna.com/

Para terminar, les dejo un video Subtitulado, en el cual el equipo de desarrollo te muestra cómo ideó Google Chrome y todas sus funciones.

Anuncios

Acerca de JoG

About me? mmhh... pss.. me cuesta describirme a mi mismo, aunque. ya pasé como 30 segundos pensando qué escribir... bueno, les puedo decir que soy un chavo guatemalteco, con ganas de aprender más cosas. Cada vez que leo, me doy cuenta que sé menos. Estoy estudiando Ingenieria en Sistemas, me gusta el tema de la tecnología. Soy alguien que le gusta ayudar a los demás. (Partidiario de Software Libre?) mmhh... jaja.. bueno, sí me gusta, aunque sé que en este mundo uuuff! me falta mucho por aprender, y no me considero un linuxero a morir, que se sabe todas los comandos en consola y todo eso, pero sí utilizo Linux. Tengo Ubuntu 7.04. Que mas? ... mmhh.... ah, soy alguien que quiere ver una GuateLinda cambiada, donde podamos nuevamente caminar por las calles tranquilamente, sin miedo a la violencia. Creo que en pocos años, veré realidad ese sueño.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Tecnología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lanzado el Navegador de Google: Google Chrome

  1. los odiamos no tienen cerebro estupidos piensen y busquen lo que necesitamos me escucharon o mejor dicho leyeron ! o si no los acusamos a nuestra mama y los vamos a matar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s