FLISoL 2008 Amatitlán, culmidado exitosamente

El día sábado 26 de abril se llevó a cabo por primera vez acá en Amatitlán el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre: FLISoL 2008.
Fué un día agotador, desde la temprano el staff estuvo trabajando para mover el mobiliario: computadoras, papelería, accesorios, sillas, mesas, publicidad… para dar inicio la actividad.
Al Principio tuvimos problemas con el audio y el proyector, pero rápido fue solucionado. Llegaron muchas personas, entre ellas: estudiantes, maestros, directores, negociantes y trabajadores de informática entre otros.
Alex Morales inició con la conferencia: “El Software Libre y sus beneficios”. Para luego tener un tiempo donde la gente pudo observar Software Libre instalado en algunas computadoras que llevamos. La sensación fueron los efectos de Beryl y CompizFusion . Las personas asistentes tambien tuvieron la oportunidad de interactuar con distintas distribuciones de GNU/Linux: Ubuntu, Edubuntu y Mandriva.
Eymer Juarez compartió el tema: “Edulibre: Software Libre para la educación en Guatemala“, Josué Goge compartio el tema: “Introduccion al escritorio de Ubuntu: Gnome”, y por útlimo tuvimos la visita de Edgar Guzmán que tambien nos compartió una conferencia, llamada “Software Libre en América Latina“.
Al festival asistieron alrededor de 200 personas, muchas de ellas llevaron su computadora para que se les instalara Software Libre, en su mayoría, una distribución de Linux. También se les instalo aplicaciones libres para el sistema Windows(R). Se estuvieron regalando más de 150 discos, entre ellos: OpenApps, TheOpenDisc, Ubuntu, Kubuntu, Mandriva, y Edubuntu.
FLISoL marca un nuevo hito en la historia de Amatitlán y Software Libre, ya que con él se ha dado inicio una era nueva en la tecnología de este lugar. Es problable que la gente haya quedado con muchas dudas e inquietudes, pero ya se les dio a conocer otras alternativas de software. Es por ello que todo el equipo que trabajamos en la organización de este festival tenemos que estar pendientes de los nuevos usuarios, y mantenerlos al tanto en cualquier duda que tengan.
Estuviste presente en la actividad? coméntanos como te parecio, y si tienes alguna duda, puedes escribir a: flisolamatitlan [arroba] gmail [punto] com
O bien, déjame tu comentario aqui abajo.
No pudiste asistir? bien, tengo algunas fotos en flickr que subí, te invito a que las visites haciendo clic en este enlace.

Gracias al equipo que estuvo apoyando, por su presencia en las reuniones, a las personas que asistieron, y por su puesto, a nuestros patrocinadores que creyeron en nosotros para montar este festival.

Equipo Flisol

Audiencia

Patrocinadores

mas fotos en http://www.flickr.com/photos/jgoge123/sets/72157603672863845/

Anuncios

Acerca de JoG

About me? mmhh... pss.. me cuesta describirme a mi mismo, aunque. ya pasé como 30 segundos pensando qué escribir... bueno, les puedo decir que soy un chavo guatemalteco, con ganas de aprender más cosas. Cada vez que leo, me doy cuenta que sé menos. Estoy estudiando Ingenieria en Sistemas, me gusta el tema de la tecnología. Soy alguien que le gusta ayudar a los demás. (Partidiario de Software Libre?) mmhh... jaja.. bueno, sí me gusta, aunque sé que en este mundo uuuff! me falta mucho por aprender, y no me considero un linuxero a morir, que se sabe todas los comandos en consola y todo eso, pero sí utilizo Linux. Tengo Ubuntu 7.04. Que mas? ... mmhh.... ah, soy alguien que quiere ver una GuateLinda cambiada, donde podamos nuevamente caminar por las calles tranquilamente, sin miedo a la violencia. Creo que en pocos años, veré realidad ese sueño.
Esta entrada fue publicada en GuateLinda, Libertad, Noticias, Software Libre, Tecnología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a FLISoL 2008 Amatitlán, culmidado exitosamente

  1. Joker dijo:

    Felicitaciones por el blog y por tu participación en la FLISol, un pequeño gran granito de arena para la difusión del software libre.

    Saludos desde Mendoza.
    E=mc2

  2. dhabyx dijo:

    Felicidades por llevar a cabo Flisol en Amatitlán, esperamos que la comunidad siga creciendo de esta manera!! 🙂 saludos!!

  3. JoG dijo:

    @Joker y @dhabyx gracias por los comentarios, seguiremos trabajando por difundir el software libre.

  4. zcgt21 dijo:

    me da gusto saber que resulto exitoso el flisol en Amatitlán y que la gente a traves de estos eventos conozca mas y se adentre en el mundo del software libre.

  5. Axelandra dijo:

    que bien que se pueda dar a conocer el SW Libre con este tipo de eventos y con ello se tenga mas aceptacion 😉

  6. Me parece muy interesante esta actividad. Lástima que tuve conocimiento a tiempo. Por favor, envíen un resumen que pueda ser publicado en nuestro website. Como ustedes dicen: es algo histórico para Amatitlán. Nos interesa que nos tomen en cuenta para la publicación de sus actividades. Felicitaciones. Esperamos su información. Gracias.

  7. JoG dijo:

    @Oscar Gracias por tu interés, y tus comentarios. Pronto te estaremos enviando la información respectiva. Apoyemos el desarrollo con Software Libre

  8. Pedro de Mata dijo:

    Podrian darme la información de estos chavos? no sabia que habia un grupo de usuarios de linux en Amatitlan…

  9. Elbek dijo:

    Hola Pedro, soy Marvin, podes encontrarnos en lugama.org o llamarnos, 50650637 o 42427269, tambien visita zona virtual en la colonia Lupita, alli nos reunimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s