Todo listo para FLISoL Amatitlán

Hoy estamos a 3 días del primer festival de instalación de Software Libre que se realizará en la ciudad de Amatitlán. Muchos aún no conocen nada del festival y nada de Software Libre, es por eso que dedicaré este post a dar detalles del mismo:

Qué es Flisol?
Es un Festival que se hace a nivel Latinoamericano, en varias ciudades, donde las personas pueden llevar sus computadoras, y se les instala Software Libre a sus computadoras.

Qué tipo de Software es?
Estaremos instalando mucho software a las máquinas, desde navegadores de internet, mensajería instantánea, clientes FTP, editores de imágenes, juegos educativos, hasta un Sistema Operativo completo, tal es el caso de GNULinux (Ubuntu). Todo este tipo de software es libre, es gratis, y es COMPLETAMENTE legal que instales el mismo programa en distintas máquinas. (aquí no existe eso de crackear, u obtener un Serial genérico).

Cuánto cuesta?
La entrada al festival es completamente Gratis

Qué va a haber?
El día del festival, las personas que lleguen tendrán la oportunidad de:

  • Llevar sus computadoras (si es que lo desean) para que se les instale Software Libre.
  • Obtener un CD gratis con aplicaciones libres o bien con un SistemaOperativo Libre (Ubuntu)
  • Escuchar una serie de conferencias muy buenas, que tratan sobre los beneficios del uso de Software Libre.
  • Interactuar con Linux, las personas que no conocen Linux, y nunca han trabajado con él, tendrán la oportunidad de utilizarlo, ya que habrán computadoras con Linux Instalado.

Cuando y dónde?
El festival se llevará a cabo el día sábado 26 de abril de 2008 en el parqueo del Hotel Séptima Real (7ma Calle, 3-51), Frente a Campero

A que hora llego?
El festival iniciará desde las 9:00 am, y estaremos allí hasta las 3:30pm, puedes llegar en cualquier momento, comprendido en ese horario.

Algunas recomendaciones?
Sí, te recomiendo que lleves tu propio CD en blanco. Sí es cierto que estaremos regalando muchos, pero recordá que lo que es gratis es el “Software”, los discos tienen un precio, así que tendremos un límite, así que si no te quieres quedar sin tus programas, puede ser que a nosotros se nos hayan acabado los CD, pero si tu llevas uno en blanco, con gusto te quemamos uno.
Si deseas llevar tu computadora, te recomiendo que la lleves bien identificada con tu nombre. También te recomiendo que lleves defragmentado tu disco duro. (mas info aquí)

Quien Organiza esto?
Flisol es organizado por varias comunidades alrededor de Latinoamérica, pero específicamente aquí en Amatitlán, es organizado por jóvenes amatitlanecos entusiastas por ver el desarrollo de nuestro municipio.
También es apoyado gracias a varias empresas y organizaciones, tales como:

  • Zona Virtual – Café Internet
  • CEDIC – Colegio
  • NetCoffee – Café Internet
  • LG Mercantil – Tienda de accesorios de computación
  • AIC – Academia de Computación
  • Worr – Internet
  • SLM Consultores Guatemala
  • Academia de Mecanografía y Computación “Lic. Mario Antonio Soto Pereira”.

Este festival está dirigido a todo tipo de personas, tanto a personas amantes de la informática, como también profesores, directores, estudiantes, empresarios, en fin, cualquier persona que utilice una computadora, ya que podrá darse cuenta de los grandes beneficios que trae el uso de Software Libre

Si quieres probar algo nuevo, y bueno…. te animo a que te aventés al agua, involucrándote al mundo de Software Libre.

Más información de interés:
www.flisol.net

Blogged with the Flock Browser

Tags: , , , , ,

Anuncios

Acerca de JoG

About me? mmhh... pss.. me cuesta describirme a mi mismo, aunque. ya pasé como 30 segundos pensando qué escribir... bueno, les puedo decir que soy un chavo guatemalteco, con ganas de aprender más cosas. Cada vez que leo, me doy cuenta que sé menos. Estoy estudiando Ingenieria en Sistemas, me gusta el tema de la tecnología. Soy alguien que le gusta ayudar a los demás. (Partidiario de Software Libre?) mmhh... jaja.. bueno, sí me gusta, aunque sé que en este mundo uuuff! me falta mucho por aprender, y no me considero un linuxero a morir, que se sabe todas los comandos en consola y todo eso, pero sí utilizo Linux. Tengo Ubuntu 7.04. Que mas? ... mmhh.... ah, soy alguien que quiere ver una GuateLinda cambiada, donde podamos nuevamente caminar por las calles tranquilamente, sin miedo a la violencia. Creo que en pocos años, veré realidad ese sueño.
Esta entrada fue publicada en flisol, GuateLinda, Libertad, linux, Noticias, Software Libre, Tecnología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Todo listo para FLISoL Amatitlán

  1. omarvelz dijo:

    Muy buena iniciativa y que bueno que hagan esos eventos aca en Guate, felicitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s