Euskal: un encuentro de miles de computadoras en un solo lugar

Seguramente has ido con tu computadora a la casa de unos compañeros a hacer algunos trabajos, proyectos, y te has conectado en red con ellos. Cuando hacemos eso, no necesariamente dedicamos el 100% del tiempo para realizar el proyecto, siempre salen cuestiones de compartir información. Claro está… que no puede faltar la conexión a internet. Yo he estado en esas situaciones, pero a lo mucho hemos conectado unas 6 u 8 computadoras simultáneamente, pero…. ya te imaginas hacer eso pero con MILES de computadoras?

Eso es prácticamente de lo que se trata Euskal: Es una reunión de varias personas aficionadas a la informática, que llevan sus computadoras a un determinado lugar, se conectan en red, comparten información, participan de conferencias, realizan concursos y por ende, conocen mas gente. Todo esto, durante varios dias!

Me pareció impresionante ver la cantidad de gente que llega, el gran impacto que esta actividad tiene. Se lleva a cabo desde 1994 en España.

Para este año, Euskal Ecounter se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre durante los días 24, 25, 26 y 27 de Julio. Se colocarán 4.096 puestos para ordenadores, 24 servidores y 50 PCs de la GameGune. (GameGune 2008 es la competición profesional de juegos de la Euskal Encounter 16)

Para que se den una idea de la actividad, les adjunto algunas fotos, y un video:

Fotograf�a de Euskal

Si te animás a ir… y quieren mas información, te dejo estos enlaces:

http://www.euskalencounter.org/es/

O mejor aún… porké no armamos algo así acá? Imagino que empresas estarían dispuestas a apoyar el evento. no solo empresas, también personas individuales (como yo, Apuntado!)

Acerca de JoG

About me? mmhh... pss.. me cuesta describirme a mi mismo, aunque. ya pasé como 30 segundos pensando qué escribir... bueno, les puedo decir que soy un chavo guatemalteco, con ganas de aprender más cosas. Cada vez que leo, me doy cuenta que sé menos. Estoy estudiando Ingenieria en Sistemas, me gusta el tema de la tecnología. Soy alguien que le gusta ayudar a los demás. (Partidiario de Software Libre?) mmhh... jaja.. bueno, sí me gusta, aunque sé que en este mundo uuuff! me falta mucho por aprender, y no me considero un linuxero a morir, que se sabe todas los comandos en consola y todo eso, pero sí utilizo Linux. Tengo Ubuntu 7.04. Que mas? ... mmhh.... ah, soy alguien que quiere ver una GuateLinda cambiada, donde podamos nuevamente caminar por las calles tranquilamente, sin miedo a la violencia. Creo que en pocos años, veré realidad ese sueño.
Esta entrada fue publicada en Frikieada, Libertad, Tecnología y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Euskal: un encuentro de miles de computadoras en un solo lugar

  1. Rodmar dijo:

    conta conmigo.. seria una excelente idea!
    ¿Cuando Empezamos?

  2. Rodmar dijo:

    Jaja como no el aventado.. jaJaja

  3. Rodmar dijo:

    Jaja como no el aventado.. jaJaja

Responder

