Nuevas Reuniones de Linuxeros en Amatitlán

Equipo Flisol AmatitlánEl día de ayer estuve nuevamente en lo que fue la 3ra reunión formal oficial de linuxeros en la ciudad de Amatitlán, Guatemala, para llevar a cabo la organización de FLISol aqui en esta ciudad.

Anoche nos juntamos por 3ra vez para organizar la actividad, nos juntamos 9 jóvenes, platicamos, conversamos de varios temas de nuestro interés así como distribuciones, servidores, configuracion de joomla y drupal… uf! un relajo, y por supuesto, cómo va a ser la temática para la primera Gran Actividad de Software que se va a hacer en Amatitlán: Flisol. Pero todos compartiendo la misma visión y pasión: Difundir el software libre para el desarrollo integral de nuestra comunidad.

En reuniones anteriores hemos discutido acerca del lugar que será sede de esta excelente actividad que marcará un hito en la historia amatitlaneca, pero lamentablemente nos hemos cruzado con algunos problemas. No es tanto porque no nos quieran apoyar, sino que obstaculos como que ya están ocupados los lugares o bien, no cuentan con una buena instalación eléctrica que soporte muchas máquinas.

Finalmente, anoche acordamos que lo haríamos en un salón que está muuy céntrico, el dueño ya nos lo había ofrecido, (claro, es alquilado, pero con una muy buena rebaja). así que tendremos que juntar un poco de QQQ para poder cubrirlo, además, de los patrocinadores que nos ayudarán también para la publicidad.

Por el momento eso es lo que les puedo decir, ya que los otros detalles todavía no están concretos, pero si querés mas información, posteá y nos podremos comunicar.

Flisol

Acerca de JoG

About me? mmhh... pss.. me cuesta describirme a mi mismo, aunque. ya pasé como 30 segundos pensando qué escribir... bueno, les puedo decir que soy un chavo guatemalteco, con ganas de aprender más cosas. Cada vez que leo, me doy cuenta que sé menos. Estoy estudiando Ingenieria en Sistemas, me gusta el tema de la tecnología. Soy alguien que le gusta ayudar a los demás. (Partidiario de Software Libre?) mmhh... jaja.. bueno, sí me gusta, aunque sé que en este mundo uuuff! me falta mucho por aprender, y no me considero un linuxero a morir, que se sabe todas los comandos en consola y todo eso, pero sí utilizo Linux. Tengo Ubuntu 7.04. Que mas? ... mmhh.... ah, soy alguien que quiere ver una GuateLinda cambiada, donde podamos nuevamente caminar por las calles tranquilamente, sin miedo a la violencia. Creo que en pocos años, veré realidad ese sueño.
Esta entrada fue publicada en GuateLinda, linux, Noticias, Software Libre, Tecnología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Nuevas Reuniones de Linuxeros en Amatitlán

  1. tuxtor dijo:

    Suerte en flisol pues!!!

  2. JoG dijo:

    @tuxtor buena onda brother!

  3. zcgt21 dijo:

    Ya se esta acercando el flisol, ya va a pasar un año desde que me entere del evento y fue ahi donde me instalaron ubuntu, y soy feliz usuario de GNU/Linux.

  4. JoG dijo:

    @zcgt21: Excelente! comentarios así son los que nos animan a seguir adelante, y saber que FLISoL cumple sus objetivos.

  5. Colocho dijo:

    Que ondas……….
    A esperar que nos vaya bien ese dia
    Porque es el principio de muchos +

  6. JoG dijo:

    @Colocho Si vos! primero Dios sí. esto es apuras penas el inicio de algo grande aquí en Amatitlán.
    Software Libre para todos!

  7. klank41355 dijo:

    Que onda Goge, no es que no quisiera agregar comentario, es que hasta ahora tengo tiempo de deleitar mi vista con info actualizada, jajajaja, buena onda, listos ya para el FLISoL Amatitlan.

  8. JoG dijo:

    @klank41355: pues ya casi vos! ya la prox semana bombardeamos con la publicidad, ya tenemos confirmados los patrocinadores… 🙂
    pronto los damos a conocer

  9. AIC INTERNET dijo:

    Felicito a todo el grupo que llevo a cabo el FLISOL en Amatitlan, fueron muy amigables con todas las personas que asistieron tanto con los que llevaron sus computadoras como tambien a quienes les dieron toda la informacion. Realmente me gusto el entusiasmo que tuviron y les doy gracias por tomarme en cuenta, especialmente a Marvin. los felicito

  10. JoG dijo:

    @AIC_INTERNET: Gracias por sus comentarios, hicimos lo que pudimos, dimos lo mejor de nosotros para que esa actividad se haya llevado ya con éxito.
    Muchas gracias también a AIC por el apoyo que nos brindaron para que se llevara acabo FLISoL acá en Amatitlán. Bendiciones

  11. oscar garcia dijo:

    hola amigos tengo la suerte de conocer algunos de las personas de este grupo, y los felicito me gustaria saber en donde se reunen, anticipo no tengo ni idea de como usar linux ninguna de sus vr. pero me gustaria inmiscuirme en el tema.
    nueva mente felicitaciones, ejemplo amatitlaneco

  12. andlinux dijo:

    BUEN APORTE MUCHACHOS .
    SOBRE DOTO SE HABLAMOS DE CODIGO ABIERTO.. (LINUX) ESTAMO CAMINO AL FUTURO LA GENTE DE HOY ESTAMOS Y USAMOS LINUX…
    COMO JOG NO ES NECESARIO USAR TODO VIA COMANDO… BASTA QUE USES LINUX.. FORMARAS PARTE DE ESTE IMPORTANTE S.O GNU/LINUX
    CON UN SENTIDO DE LIBERTAD..
    (NO COMO WINDOWS CON SU BETA BARATA) ESTO YA QUEDA PARA SOLO FAMILIA BILL GETS.. UN PORQUERIA DE SISTEMAS
    SALUDSO DESDE -ECUADOR-RIOBAMBA
    QUE SALTIMA QUE ESTE 2011 NO HUBO EL EVENTO EN MI CIUDAD..

  13. Acostumbro cada tarde buscar articulos para pasar un buen momento leyendo y de esta forma me he tropezado vuestra web. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

Responder

