Mi visita a Exponet 2008

Hola! ayer tuve la grata oportunidad de ir a una conferencia a exponet. wow! qué bien se siente estar con toda la gente que piensa en grande, que tiene ideas, y las transmite sin límites al mundo.
Estuve en la conferencia que dió cvander: “Como vivir de Internet”.
Inició explicando que el Internet nos da movilidad, es decir, podemos trabajar desde cualquier parte del mundo, solamente necesitamos una computadora con conexión a internet. Podemos trabajar con varios proyectos, con gente alrededor del mundo.
En lo personal no conocía el sitio de techCrunch, un sitio que ya ha sido agregado a mi del.icio.us y a mis feeds.
cvander motivó a todos los participantes a que seamos parte del cambio, en el cual nos atrevamos a realizar proyectos ya no solamente a nivel nacional, sino a nivel GLOBAL, ya que el internet llega a todo el mundo.
Me llamó la atención la parte que destacó con los proyectos de mapas, mencionó el wikimapia, el cual ya lo había visto anteriormente, incluso comencé a colocar contenido allí de mi querido Amatitlán.
Por útlimo enfatizó a la especialización, a ser expertos en algún tema, para terminar, llamó a varios chavos que han impulsado proyectos en América Latina, y han tenido muy buena aceptación en la web.

Muy buena actividad la de exponet, felicitaciones a los organizadores, aunque como comentario para mejorarlo, me pude percatar de algunas situaciones: Qué bueno que hayan colocado mesas para los participantes (yo fui uno de los que se benefició, ya que llevaba mi laptop) pero… lamentablemente la pantalla del expositor no estaba en alto, por lo que hacía dificil su visibilidad, yo estaba un poquito más de la mitad del salón, y ya no veía la parte inferior de la pantalla. Otra cosa que me pude der cuenta, es que el agua … “pura” que estaba en el salón no era del buen gusto, no sé de donde era, pero lo hubieran tomado en cuenta.
Por lo demás, excelente actividad, donde uno puede aprender, compartir, conocer y abrir más su mente para nuevas ideas al mundo. 🙂

Blogged with Flock

Acerca de JoG

About me? mmhh... pss.. me cuesta describirme a mi mismo, aunque. ya pasé como 30 segundos pensando qué escribir... bueno, les puedo decir que soy un chavo guatemalteco, con ganas de aprender más cosas. Cada vez que leo, me doy cuenta que sé menos. Estoy estudiando Ingenieria en Sistemas, me gusta el tema de la tecnología. Soy alguien que le gusta ayudar a los demás. (Partidiario de Software Libre?) mmhh... jaja.. bueno, sí me gusta, aunque sé que en este mundo uuuff! me falta mucho por aprender, y no me considero un linuxero a morir, que se sabe todas los comandos en consola y todo eso, pero sí utilizo Linux. Tengo Ubuntu 7.04. Que mas? ... mmhh.... ah, soy alguien que quiere ver una GuateLinda cambiada, donde podamos nuevamente caminar por las calles tranquilamente, sin miedo a la violencia. Creo que en pocos años, veré realidad ese sueño.
Esta entrada fue publicada en GuateLinda, Noticias, Tecnología, Varios y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mi visita a Exponet 2008

  1. cvander dijo:

    Que bueno que estuviste por aquí. Ha sido un evento muy interesante.

    E igualmente gracias por los comentarios y sugerencias para los organizadores.

    Un abrazo.

  2. Que buena onda que estuviste alli. La verdad estuvo buenisimo.

  3. willy dijo:

    Bueno, en mi opinion, creo que exponet es lo mejor que ha expuesto a nivel nacional en lo que respecta a internet. la verdad los felicito por cierto que estuve en lo que fue markenting muy bueno. ha visita http://www.antiguaonline.tk o http://www.guatelindacenter.com http://www.drino.weebly.com

Responder

