Coecys 2007

Logo CoecysQue tal amigos, en esta ocasión les cuento que la semana pasada (del 24 al 28 de sept 2007) se realizó el VII Congreso de Estudiantes de Ciencias y Sistemas (COECYS 2007).

Este es un congreso que se realiza cada año, dirigido a estudiantes de la ingenieria en sistemas, y personas que se interesan en la tecnología e informática. Este congreso es organizado por algunos estudiantes de sistemas de la facultad de ingenieria de nuestra gloriosa USAC. Esta ocasión tuve la grata oportunidad de participar como colaborador de dicha actividad, y la verdad, a mi punto de vista, me pareció todo bien.

Quiero felicitar al equipo que tuvo a cargo la organización del Congreso, ya que se vio que trabajaron duro, aunque no faltaron siempre algunos imprevistos. (Aquí es donde menciono el “clavo” que se echó un conferencista, que a la hora de comenzar su conferencia, llamó a Isaac (el presidente) para avisar que ya estaba listo pero… en otro lugar jaja, él estaba en la zona 1 y la actividad era en la zona 9 jeje) Bueno, siempre tienen que haber anécdotas, no?

También contamos con la grata visita de dos estudiantes internacionales (de El Salvador) que al platicar con ellos, pues los vi muy emocionados al haber venido al congreso.

El día Jueves fué una actividad… boom! sí, fue llamado el “Art Tech Day” en el cual varios artistas guatemaltecos expusieron cómo la Tecnología les ayudaba a ellos para realizar sus obras. Contó con la participación de personajes como Fernando Perez, Paulo Alvarado, las chicas de Ballet… y muchas más. Una de las cosas que me llamó la atención fueron las esculturas artísticas que realizaron los jóvenes con desechos informáticos, se encontraban obras hechas con disquetes, monitores, cinchos IDE, teclados, case… etc de lo que a ustedes se les pueda ocurrir, allí estaba presente, mostrando esculturas magníficas.

Para terminar, el día viernes durante la clausura el equipo organizador tenía varias sorpresas, estuvieron sorteando varios premios a los participantes, tales como memorias Flash, libros, Software Beta (mmhhh… mejor no menciono de quien) Joystick, bocinas…. y hasta regalaron 4 hosting! wow! que chilero, yo hubiera querido ganarme eso! jeje, los hosting fueron gracias a Carlos Lozano.

Ya me di cuenta que cada vez que voy a este tipo de actividades a aprender, me doy cuenta que siempre tengo mucho que aprender, cada vez se aprenden cosas nuevas, y es allí donde todos nosotros nos tenemos que poner las pilas. Guatemala es un país rico en su gente, ya que somos capaces de realizar obras maravillosas no solo para nosotros, sino para el mundo, pero casi siempre las dejamos por un lado, pensando que no somos capaces de realizarlas. Es tiempo que nos avivemos y de esa manera, hechemos andar nuestro gran potencial que tenemos en nosotros.

Muy bien por la gente que hizo posible este congreso, esperamos que Coecys siga creciendo y cada vez compartamos conocimiento los unos a los otros. Ahora… a la espera de Coecys 2008!

Acerca de JoG

About me? mmhh... pss.. me cuesta describirme a mi mismo, aunque. ya pasé como 30 segundos pensando qué escribir... bueno, les puedo decir que soy un chavo guatemalteco, con ganas de aprender más cosas. Cada vez que leo, me doy cuenta que sé menos. Estoy estudiando Ingenieria en Sistemas, me gusta el tema de la tecnología. Soy alguien que le gusta ayudar a los demás. (Partidiario de Software Libre?) mmhh... jaja.. bueno, sí me gusta, aunque sé que en este mundo uuuff! me falta mucho por aprender, y no me considero un linuxero a morir, que se sabe todas los comandos en consola y todo eso, pero sí utilizo Linux. Tengo Ubuntu 7.04. Que mas? ... mmhh.... ah, soy alguien que quiere ver una GuateLinda cambiada, donde podamos nuevamente caminar por las calles tranquilamente, sin miedo a la violencia. Creo que en pocos años, veré realidad ese sueño.
Esta entrada fue publicada en GuateLinda, Tecnología, Universidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Coecys 2007

  1. El Profe dijo:

    Gracias a vos mano por la aplicacion que les quedo nitida. Ahora con lo del conferencista que clavo. Y el Art-Tech Day, excelente, mejor no lo pudimos preveer.

  2. adin dijo:

    Gracias mano.. nada de eso hubiera podido realizarse sin la ayuda de todos ustedes… sin los demás compañeros que echaron la mano…

    un hombre no es una isla, pero ya juntos hacemos un continente… y vaya que Guate tiene mucho que dar… solo falta canalizar el esfuerzo… y para muestra un boton… la cálidad de software que se hace en Guate y más en San Carlos…

    … ya para no aburrirlos… fue bueno innovar.. y aún más… generar espacios.. para compartir… pero todo eso… fue gracias a que los que fueron.. creyeron…

    sigan.. soñando.. 💡

  3. JoG dijo:

    mucha, y se me habia olvidado comentar el otro clavo que tuvimos al momento del sorteo…. aaah! justamente en eso estabamos, cuando a la compu donde estabamos… se le jué la bateria jeje, y al rato buscando señal de internet… bahh! Lo bueno es que rápido salieron pilas para improvisar el sorteo del hosting. ñañañañaa

  4. chapinvnf dijo:

    Me llamó la atención entrar a tu blog por ver que ponías por el clavo que nos comentaste el otro día sobre el transmetro, pero mi sorpresa fue que escribiste lo de Coecys, la verdad he ido a varios este congreso fue muy bueno, asi que a los organizadores muchas felicidades y a los proximos organizadores, solo queda desearles éxitos ya que les queda una tarea muy ardua, pero siempre sigan adelante 😛

Responder

