Los empleados de Tikal Futura no sirven?

Todos sabemos que ahora el estilo de vida ha tomado un rumbo donde las personas utilizan cada vez más dispositivos móviles, y por otro lado, las grandes empresas se dedican a la satisfacción total del cliente, proveyéndole de los distintos servicios que él pueda necesitar o requerir cuando se encuentra dentro de su territorio, para que de esa manera, se sienta cómodo y pude regresar en un futuro.

El día de ayer me llevé una gran sorpresa, cuando por asuntos de estudio, tuve que reunirme con otra persona en el Centro Comercial Tikal Futura, pero me era necesario utilizar mi laptop para tal reunión.

Nos reunimos en el area de comidas, 3er Nivel, y al cabo de 30 min, mi laptop necesitó de corriente eléctrica, lo cual hizo que lo conectara en un tomacorrientes que estaba disponible junto a una de las mesas donde estábamos. La sorpresa me la llevé cuando una persona que dijo que era de seguridad (No me consta, ya que no portaba ninguna identificación), era una señora, que ni siquiera me quiso proporcionar su nombre cuando se lo pregunté, me dijo que estaba PROHIBIDO el que conectara mi computadora personal dentro del Centro Comercial, ya que estaba “robando” energía eléctrica. Ja! Pueden creer eso? Claro, no estaba pagando por la energía eléctrica consumida, pero sí el parqueo del carro, y además, estaba consumiendo allí.

Le pregunté que porqué estaba prohibido, que me enseñara el reglamento donde estaba establecido tal norma, o bien, un rótulo que me lo dijera, pero ella no tenía algún argumento, mas que de decir que estaba prohibido y punto, que si quería fuera a preguntar a administración y allí me iban a decir.

Bajé al primer nivel, fui al centro de Información, consulté si en realidad podía conectar mi computadora en el 3er nivel, allí un señor amable me dijo que sí, que no habia problema, que en ese mismo momento iba dar aviso a los de seguridad del 3er nivel que estaba autorizado.

Volví a subir, conecté mi nuevamente mi computadora, momentos después llega la misma señora de seguridad y me dijo “Ya vio, qué le costaba ir a pedir permiso?” jaja eso me causó risa, porque ella en ningún momento me dijo que tenía que pedir permiso para utilizar la energía, ella solo me repetía que estaba prohibido.

En ese momento le volví a preguntar por su identificación, a lo que ella se negó, diciéndome que ella No tenía porqué mostrarmela, ya que yo no era ningún Policia Civil para pedírsela. La otra gran sorpresa me la llevé cuando le dije a la señora de seguridad que ella estaba para servir, ella me contestó con un NO: “Yo no estoy para servir, yo estoy para la seguridad de los clientes” jaja… me llamó mucho la atención sus palabras. Será que los administradores del CC saben que tienen empleados que no están dispuestos a SERVIR a los clientes?

Señores, es lamentable ver este tipo de situaciones en un lugar que por lo menos yo hasta ese momento lo veía como un lugar donde se atienden bien a los clientes.

Estamos en la época donde utilizar una laptop en algún lugar, no es la gran novedad, es algo tan de la vida diaria, que al parecer, muchos negocios no lo han tomado en cuenta.

Bueno, está bien, los negocios tienen derecho a tener su propia politica y reglamentos, pero si es tan “prohibido” hacer este tipo de cosas, por favor! Indíquenlo de manera que los clientes lo podamos ver, colocando algú tipo de rótulos visibles, o algo por el estilo. (algo escrito, y no solo que los de seguridad digan que está prohibido y punto).

Acerca de JoG

About me? mmhh... pss.. me cuesta describirme a mi mismo, aunque. ya pasé como 30 segundos pensando qué escribir... bueno, les puedo decir que soy un chavo guatemalteco, con ganas de aprender más cosas. Cada vez que leo, me doy cuenta que sé menos. Estoy estudiando Ingenieria en Sistemas, me gusta el tema de la tecnología. Soy alguien que le gusta ayudar a los demás. (Partidiario de Software Libre?) mmhh... jaja.. bueno, sí me gusta, aunque sé que en este mundo uuuff! me falta mucho por aprender, y no me considero un linuxero a morir, que se sabe todas los comandos en consola y todo eso, pero sí utilizo Linux. Tengo Ubuntu 7.04. Que mas? ... mmhh.... ah, soy alguien que quiere ver una GuateLinda cambiada, donde podamos nuevamente caminar por las calles tranquilamente, sin miedo a la violencia. Creo que en pocos años, veré realidad ese sueño.
Esta entrada fue publicada en General, Molestias, Varios. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Los empleados de Tikal Futura no sirven?

  1. Jorge dijo:

    Es una mierda!! jajaja lastima que apse eso esto si esta grave!!

  2. ubuntero dijo:

    Le hubieras dicho q te acompañara a el primer nivel con su jefe. Ahh mano el cliente tiene siempre la razon. Vaya que le pagan un sueldo por hacer ese tipo de escenitas de novela barata.. ahh Guatemala

  3. Jose Molina dijo:

    No me sorprende, ayer mismo la seguridad del 3er nivel especificamente esa vieja ladrona, le quitaron Q2,000.00 a mi compañero de cuarto por encender un cigarro y ademas le querian confiscar la laptop porque no llevaba la factura de compra. Toda la seguridad de Tikal Futura esta de acuerdo en esos robos autorizados.

  4. josee! dijo:

    que mal que sucedan estas cosas, pero yo que soy turista, me fascino tikal futura! Me encantó guatemala y la verdad espero regresar el año proximo.. por otro lado, en todos lados hay funcionarios así, creo que lo justo es denunciarlo con las personas de mayor jerarquia en el centro comercial y así se les quitará las ganas de fastidiar.. Un abrazo desde Caracas-venezuela

  5. carl herman dijo:

    soy un extranjero con residencia en guatemala me fui a conocer al centro comercial tikal y creo que no les enseñan nada sobre como tratar a los clientes y se creen mucho y vi como uno de uniforme de camisa azul, y pantalon besh humillaba a otro poniendole el pie para desirle donde limpiar lastima que los traten asi

  6. Jose Muralles dijo:

    En claro en el area de Alo, los jefes son unos ineptos estan en puestos altos por ser “detallistas” con los jefes, hay gente alli dentro con mucha mayor capacidad y estudios y unos ignorantes estan de jefes especialmente el departamento de Recursos Humanos de la Zona 6, hacen reuniones solo para contar chistes y bromear.

    Despiden gente sin premeditar y los despiden con causa justa, para no pagar indemnizacion, hay gente que trabaja con honradez y mucha entrega y la despiden mientras que la gente que se comprueba que son unos ineptos para trabajar…

    Se encuentran adentro, y por si fuera poco los planes que utilizan por segundo, por llamada, Plansazo, etc… siempre mienten y nunca le dicen la verdad a la gente… Por ejemplo dicen que pagan un centavo por segundo pero no te dicen que a partir del segundo numero 46, son unos ladrones y unos inexpertos, esperen y veran donde acaba Claro.

  7. Osmin dijo:

    para mi esa mujer tiene que pedirte una disculpa pero como hay gente de pocos valores no lo hiso ni lo hara.es bueno que atiendan a los clientes como se merecen y para los administradores hay les va pongan sus rotulos o letreros señores esto no tiene por que repetirse

  8. abel jurado dijo:

    lamentable q en este siglo hayan personas iresponsables y piensen que todo mundo tiene que servirles

Responder

