A pocas horas de las Elecciones Guatemala 2007

Qué tal, hoy es ya viernes 7 de septiembre, ahora no se cuentan los días, sino más bien las horas que faltan para que todos los guatemaltecos gocemos de la fiesta cívica preparada para éste domingo. Al parecer, el Tribunal Supremo Electoral ha estado trabajando mucho en estos días, las papeletas ya fueron distribuídas al interior del país con bastante seguridad a su alrededor. También hicieron un simulacro el miércoles pasado, y según ellos, fue todo un éxito. Se tomaron como muestra para el simulacro el envío de datos de 147 centros de votación, de los cuales se creían que fueran los que pudieran dar problema al momento del envio de datos. La sede central estará ubicada en el edificio Tikal Futura, que almacena los datos, más dos como respaldo: una en la zona 12, y otro, en la zona 1. (Esperemos que no les pase nada a ninguno de esos backups ya que están algo cerca, no?)

Hasta ahora, las encuestan han revelado resultados, que como bien es digno de recordar, en las elecciones pasadas, acertaron muy bien con la realidad al momento de las elecciones. Esta vez, la mas reciente encuesta realizada por VoxLatina, indica prácticamente un empate entre 2 partidos: UNE y Patriota. Pero… es realmente el domingo cuando los guatemaltecos demostraremos verdaderamente quién es el que deseamos que gobierne nuestro país.

Por favor! no nos dejemos llevar por cancioncitas, colores, es más, ni por las mismas encuestas. Pongo un ejemplo: Me he topado con gente que dice que desearía votar por Suger, pero a la vez, le agregan el comentario “Ah.. pero no creo que quede él, el tiene pocas oportunidades de ganar. Mejor me voy a decidir entre UNE y PP”. Ahora, la pregunta del millón… Por qué votar por alguien en quien no se quiere votar, sino solamente votar por no “perder” el voto?? Las encuestas dicen una cosa, pero recordemos que el voto es secreto y votá por quien vos querás votar, no por que el ‘fulano’ va a votar por x partido. la decisión es simplemente tuya.

Al momento en que escribí este comentario, faltaba este tiempo (gracias al TSE por el dato), vean:
Cuenta regresiva para el voto

Acerca de JoG

About me? mmhh... pss.. me cuesta describirme a mi mismo, aunque. ya pasé como 30 segundos pensando qué escribir... bueno, les puedo decir que soy un chavo guatemalteco, con ganas de aprender más cosas. Cada vez que leo, me doy cuenta que sé menos. Estoy estudiando Ingenieria en Sistemas, me gusta el tema de la tecnología. Soy alguien que le gusta ayudar a los demás. (Partidiario de Software Libre?) mmhh... jaja.. bueno, sí me gusta, aunque sé que en este mundo uuuff! me falta mucho por aprender, y no me considero un linuxero a morir, que se sabe todas los comandos en consola y todo eso, pero sí utilizo Linux. Tengo Ubuntu 7.04. Que mas? ... mmhh.... ah, soy alguien que quiere ver una GuateLinda cambiada, donde podamos nuevamente caminar por las calles tranquilamente, sin miedo a la violencia. Creo que en pocos años, veré realidad ese sueño.
Esta entrada fue publicada en General, GuateLinda. Guarda el enlace permanente.

Responder

