Logos curiosos

Bueno, aunque algo tarde este post, pero no lo quiero pasar por alto, ya que me quedan solamente como 2 semanas para que esta campaña polítca aquí en Guatemala cese. En estos días, en Guatemala, el tema son las Elecciones “Ya sabes por quien vas a votar” es la pregunta que se oye alrededor, bueno, de las personas que son responsables, y que realmente les interesa su país.

Desde que inició la campaña politica, me pude dar cuenta que existen partidos políticos que con tal de capturar a más seguidores, utilizan una serie de estrategias de marketing. Pero no es de eso de lo que les quiero compartir, sino mas bien de lo que me llamó la atención, y es que existe un partido, el cual su logotipo cuando lo vi pense: “Queeee? es una broma?” ya que tiene un gran parecido al logotipo que ya varios conocemos como una distribución de Linux. Claro! me refiero al logo de Encuentro por Guatemala de la señora Rigoberta Menchú.

Lo que me pregunto yo es:

  • De dónde obtuvieron la idea las personas que crearon ese logotipo para el partido?
  • Qué significa ese logotipo?
  • Realmente es idea total de ellos, o fue una copia?

Logo Encuentro por Guatemala Se parecen? que opinan?Logo Ubuntu

Otro logotipo que mas bien, me dio risa cuando lo vi, fue el de “Sí a los jóvenes” del partido Patriota, este, mas bien, se parece al logotipo de una marca de ropa juvenil. A decir verdad, la pensaron muy bien, ya que esa marca es muy bien aceptada por los jóvenes, y casualmente, el nombre del candidato de ese partido es MUY parecido al nombre de esa marca. Les hablo de el General Otto Pérez y la marca Totto.

sialosjovenes.jpgVean el tipo de letra! totto.pngEs muy parecido, no?

Acerca de JoG

About me? mmhh... pss.. me cuesta describirme a mi mismo, aunque. ya pasé como 30 segundos pensando qué escribir... bueno, les puedo decir que soy un chavo guatemalteco, con ganas de aprender más cosas. Cada vez que leo, me doy cuenta que sé menos. Estoy estudiando Ingenieria en Sistemas, me gusta el tema de la tecnología. Soy alguien que le gusta ayudar a los demás. (Partidiario de Software Libre?) mmhh... jaja.. bueno, sí me gusta, aunque sé que en este mundo uuuff! me falta mucho por aprender, y no me considero un linuxero a morir, que se sabe todas los comandos en consola y todo eso, pero sí utilizo Linux. Tengo Ubuntu 7.04. Que mas? ... mmhh.... ah, soy alguien que quiere ver una GuateLinda cambiada, donde podamos nuevamente caminar por las calles tranquilamente, sin miedo a la violencia. Creo que en pocos años, veré realidad ese sueño.
Esta entrada fue publicada en General, GuateLinda. Guarda el enlace permanente.

Responder

