La plaga del reguetón

Hoy en día, por todos lados que voy, parece que he sido castigado con una plaga… Por qué digo plaga? Se recuerdan de las 10 plagas de Egipto? aaahh… era desagradable cada una de ellas. Se imaginan tener moscas por montones? Piojos por todos lados, como el polvo? aaahh! qué desagradable! pues algo así siento yo cuando voy a cualquier lado y me topo con lo que algunas personas le llaman “música” al sonido que es algo como “tuc, patuc pa-tuc, patuc pa-tuc..” Ah! qué desagradable todo eso.

Sí es cierto, cada quien tiene sus gustos, pero permítanme…. la mayoría de esas canciones hablan de puras tonterías. Hacen alusión a tener sexo ilícito, tratan a la mujer como un objeto sexual (si no … basta con ver los ‘videoclips’) de los reguetoneros con su blin blin. (Mucho ojo que dije “la mayoría”, es decir hay sus excepciones).

Por que les gusta esa bulla? me da lastima saber que existe gente que le agrada esa musica (si es que le puedo llamar “musica”). Vamos! hay tanta variedad de música para poder expresarse. Pero lamentablemente esta PLAGA del reguetón a venido a invadir nuestro mundo. Pero así como vino, así también se va a ir esfumando.

Existe música realmente buena. Por ejemplo, aquí en Guatemala, hay músicos tan buenos, pero taaan buenos que los mismo, los guatemaltecos no los conocemos. Ustedes me dirán: “Ricardo Arjona” sí claro! ese es un buen ejemplo, fascinante compositor y cantante. Fantástico! Pero … Qué hay de Personas que han marcado historia mundialmente?

El jueves pasado tuve la grata oportunidad de ir al concierto de Henry Raudales, violinista guatemalteco reconocido a nivel mundial como virtuoso. Wow! ese concierto fué de lo más espectacular. Se realizó en el Teatro Nacional a las 20:00 hrs con la Sinfónica Nacional. Henry Raudales, que comenzó a tocar el violín desde los cuatro años, fue considerado niño prodigio por la crítica norteamericana a la edad de siete años, cuando tocaba en la Sinfónica de Carolina del Norte. Estudió en el Real Conservatorio de Amberes donde obtuvo el primer premio y el curso superior con las calificaciones más altas y máxima distinción.

Bien, así como Henry Raudales, que posiblemente a muchos no les interesa por ser “musica clasica” así hay bastante BUENA música en el cual podamos deleitarnos, y no solamente en la bulla que escuchamos a diario. Por favor! tengamos un poco de cultura, y sepamos apreciar lo que realmente es bueno, reconozcamos los esfuerzos que hacen los verdaderos artistas (persona que realiza obras de arte) pasando horas ensayando diariamente, para lograr hacer lo que pocos pueden hacer. Reconocer el esfuerzo de esas personas, no de aquellas que con dinero, hacen una produccion, le arreglan la voz… y aún asi, siguen el mismo ritmos de otras miles de canciones.

Lo bueno es que, tal vez no derrepente, pero sí poco a poco irá desapareciendo esa plaga del reguetón. y pronto, los guatemaltecos y todo el mundo comience a apreciar lo que es bueno, y ver tantas otras opciones de géneros musicales

No al reguetón

Acerca de JoG

About me? mmhh... pss.. me cuesta describirme a mi mismo, aunque. ya pasé como 30 segundos pensando qué escribir... bueno, les puedo decir que soy un chavo guatemalteco, con ganas de aprender más cosas. Cada vez que leo, me doy cuenta que sé menos. Estoy estudiando Ingenieria en Sistemas, me gusta el tema de la tecnología. Soy alguien que le gusta ayudar a los demás. (Partidiario de Software Libre?) mmhh... jaja.. bueno, sí me gusta, aunque sé que en este mundo uuuff! me falta mucho por aprender, y no me considero un linuxero a morir, que se sabe todas los comandos en consola y todo eso, pero sí utilizo Linux. Tengo Ubuntu 7.04. Que mas? ... mmhh.... ah, soy alguien que quiere ver una GuateLinda cambiada, donde podamos nuevamente caminar por las calles tranquilamente, sin miedo a la violencia. Creo que en pocos años, veré realidad ese sueño.
Esta entrada fue publicada en Musica. Guarda el enlace permanente.

Responder

