Programas Alternativos Libres

Hemos crecido en un mundo donde posiblemente, nuestro primer contacto con una computadora cuando eramos niños, fué tener software privativo, y no me refiero simplemente al S.O. sino a todo tipo de software, desde los de Ofimática, Entretenimiento, Productividad… etc.
Ahora el mundo ha tomado un curso de compartir conocimiento, y es así cuando ese conocimiento es compartido cuando se llegan a mejorar varios aspectos, en este caso, el software libre.
Estos software son proyectos en el cual, muchas veces contribuyen gran cantidad de desarrolladores, que no necesariamente están ‘afiliados’ a una empresa de software, sino solamente aportan sus ideas, conocimientos, mejoras y reportan bugs.
A veces, hay personas muuuuy estrictas en el sentido filosófico de si el software debe ser libre o no. aunque algunas veces tengan que usar un software no libre porque no existe una alternativa libre.
Gracias a un correo electrónico que entró a mi buzón hace unas horas, me pude dar cuenta que existe un blog, en el cual se describen 50 distintos programas no libres, y su alternativa. (en inglés).
El artículo está organizado por categorias, iniciando por Programas Basicos, de Ofimática, Productividad, Gráficos, Editores web, Publicación, Comunicación, Multimedia, Utilidades, Seguridad y Finanzas.

De todos ellos se da un comentario del programa libre y no.

Interesante link para conocer programas libres.

http://whdb.com/2008/the-top-50-proprietary-programs-that-drive-you-crazy-and-their-open-source-alternatives/

Editado:
Acabo de darme cuenta que existe un sitio wiki, donde hay una lista muy completa de programas alternativos para linux. También está organizado por categorías, realmente la lista es muuy grande, les invito a que lo visiten, yo creo que esa página es muy buena, que se merece colocarla como Mis Favoritos, en mi caso, fijo lo puse en del.icio.us

Está muy bueno el contenido, por mi parte, ya descargué Lives, un programa alternativo a Adobe Premiere. Lo probaré, y luego les estaré contando.

Link:

http://es.wikibooks.org/wiki/Introducci%C3%B3n_a_Linux/Equivalencias_Windows_en_Linux

Blogged with Flock

Acerca de JoG

About me? mmhh... pss.. me cuesta describirme a mi mismo, aunque. ya pasé como 30 segundos pensando qué escribir... bueno, les puedo decir que soy un chavo guatemalteco, con ganas de aprender más cosas. Cada vez que leo, me doy cuenta que sé menos. Estoy estudiando Ingenieria en Sistemas, me gusta el tema de la tecnología. Soy alguien que le gusta ayudar a los demás. (Partidiario de Software Libre?) mmhh... jaja.. bueno, sí me gusta, aunque sé que en este mundo uuuff! me falta mucho por aprender, y no me considero un linuxero a morir, que se sabe todas los comandos en consola y todo eso, pero sí utilizo Linux. Tengo Ubuntu 7.04. Que mas? ... mmhh.... ah, soy alguien que quiere ver una GuateLinda cambiada, donde podamos nuevamente caminar por las calles tranquilamente, sin miedo a la violencia. Creo que en pocos años, veré realidad ese sueño.
Esta entrada fue publicada en Libertad, Software Libre y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Programas Alternativos Libres

  1. Charles TNT dijo:

    ME GUSTARIA CONOCER UNA LISTA DE OPCIONES Y QUÈ TANTA FUNCIONALIDAD TIENEN YA QUE UN PROGRAMA “WORD OPEN” ES UNA OPCION NUEVA Y QUE A VECES NO ES COMPATIBLE CON EL WORD ORIGINAL DE OFFICE…
    POR EJEMPLO, OTROS PROGRAMAS COMO “ROBO PHONE”, EL COREL, EL AUTOCAD… HAY OTROS PROGRAMAS ALTERNOS???. EXISREN OTRAS FORMAS DE OPERACION.

Deja un comentario

